martes, 11 de marzo de 2014

Entrevista a Miquel Barberà

Miquel Barberà
Entrenador del CB Castellón. Estudiante de magisterio


Un equipo: FC Barcelona
Un jugador: Lebron James
Una jugadora: Estela Blázquez “Chopy”
Además de baloncesto... Ciclismo
Lo que más te gusta de entrenar es... Que mis jugadores/as salgan con una sonrisa y satisfechos de cada entrenamiento.
Una cita: “No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar el próximo partido”






Entrevistador. El año pasado fue tu primera edición como entrenador en el Campus Tiempo de Basket. ¿Qué es lo que más te llamó la atención?
Miquel Barberà. Aunque ya conocía la mayoría de entrenadores, me sorprendió gratamente el buen rollo y el ambiente que se crea entre entrenadores y también con los jugadores. A los dos días de estar allí todo el mundo nos conocíamos como si fuéramos todos del mismo equipo.

E. ¿Qué te pareció el nivel baloncestístico del Campus?
MB. Espectacular. Los jugadores y jugadoras se divertían compitiendo de una manera sana y disfrutando y luchando en cada competición que participaban. Incluso fuera de las horas de actividades de baloncesto, en sus ratos libres, los campers cogían los balones y seguían practicando y jugando entre ellos.

E. ¿Qué nos cuentas de las actividades de tiempo libre?
MB. Lo importante de las actividades de tiempo libre es que los chavales siempre estaban ocupados, no sólo haciendo baloncesto, si no relacionándose entre ellos con actividades que no pueden hacer en su día a día. Muy divertida la multiaventura y los juegos nocturnos. Un diez para los monitores de tiempo libre que las organizan y dirigen.

E. ¿Alguna novedad que te gustaría para esta edición?
MB. Sí, una excursión por Requena, por el pueblo. O una breve caminata, pero breve, ¿eh? (Risas). Hacer algo de senderismo podría estar bien, el entorno de las instalaciones es espectacular.

E. Muchas gracias por tu tiempo Miquel, te esperamos en esta nueva edición del Campus Tiempo de Basket.
MB. Gracias a vosotros. No faltaré.