Actividades de Baloncesto

Todos nuestros asistentes gozarán de las siguientes actividades del Campus relacionadas con el baloncesto:


Entrenamientos por edades y niveles


Dividiremos a todos nuestros asistentes en grupos de 10 a 15 jugadores. Entrenarán cada día con uno de los entrenadores del Campus, aprendiendo y mejorando con todos y cada uno de ellos; trabajando distintos fundamentos o conceptos tácticos según la especialidad asignada a cada entrenador y adaptándolos siempre al nivel y edad del grupo de entrenamiento.


Concursos individuales


Cada día del Campus se realiza alguno de los concursos individuales: TIROS LIBRES, TRIPLES, DRIBLING y K.O. Además este año volvemos a la carga con las novedades del año anterior: TWO BALL y NBA SHOOT, que tuvieron muy buena ocogida por parte de nuestros campers. Durante los entrenamientos se juegan las distintas eliminatorias que dan paso a las finales de cada modalidad, tanto en minibasket como en basket. Dichas finales se disputarán el último día aprovechando la visita de los familiares de nuestros jugadores, buscando así que también ellos puedan disfrutar de la emoción de cada final. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán una medalla conmemorativa recuerdo de su hazaña individual.


Concursos:

Categoría minibasket (benjamín y alevín): Tiros libres, triples, dribling-habilidad, two ball, NBA shoot y K.O.

Categoría basket (infantil, cadete y junior): Tiros libres, triples, dribling-habilidad, two ball, NBA shoot y K.O.



Liga 1 contra 1


Es el concurso individual más exigente del Campus. Divididos en cuatro categorías: Minibasket masculino, Minibasket femenino, Basket masculino y Basket femenino; todos nuestros asistentes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades con el balón contra los rivales de su categoría, pudiendo así ofrecer a entrenadores, monitores, compañeros y rivales uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en un pista de baloncesto.


Liga 3 contra 3


Es nuestra actividad estrella y siempre la más esperada por nuestros asistentes. Divididos en dos divisiones: Minibasket (benjamines y alevines) y Basket (infantil, cadete y junior) todos nuestros jugadores son invitados a demostrarnos sus habilidades en la liga de 3 contra 3. Cada equipo estará formado por 3 o 4 jugadores y competirá en un formato a una o doble vuelta (en función de los equipos) durante los días que dure el Campus, reservando el último día a los play-offs y la lucha por el título para que todos los familiares interesados en asistir disfruten del juego desplegado en cada partido. Sin duda, lo mejor y más divertido de nuestro Campus, con jugadas imposibles, victorias en el último segundo y sobretodo un excelente ambiente de competición entre todos los que damos vida a este Campus.


Liga 5 contra 5


Es una de las novedades de este año. Se dividirá en dos categorías: Minibasket (benjamines y alevines) y Basket (infantil, cadete y junior). Al igual que ocurre en la liga de 3 contra 3 se harán los equipos combinando los jugadores de distintas edades buscando compensar las plantillas. Además en la competición de los más mayores habrá un equipo compuesto íntegramente por entrenadores del Campus. Seguro... ¡Todo un espectáculo! Estamos convencidos que pasará a ser una de las mejores actividades que podemos ofrecer a nuestros campers.


All - Star


Durante el Campus celebramos nuestro propio All - Star que consta de dos actos: el Partido de las Estrellas (Entrenadores vs Jugadores) y el Concurso de mates.


Partido de las Estrellas


Es un partido de dos periodos en los que juegan los entrenadores del Campus contra los 12 jugadores elegidos por los méritos realizados durante el Campus. Desde la organización queremos desear suerte al equipo de los jugadores ya que estamos muy seguros de la victoria del equipo de entrenadores. Esperamos que esté competido el partido y demos un espectáculo digno de mención en ediciones posteriores. En función del número de inscritos se hace: Partido mini y Partido basket.